Es una disciplina que tiene por función ser una herramienta
que busca crear y brindar nuevas formas para el mejoramiento de la educación.
La didáctica es una forma de relación entre el docente y
los alumnos donde los estudiantes aprende del docente, con ayuda de la didáctica
ya que el docente con la didáctica puede planificar la clase que se va impartir
en la siguiente clase, aunque a veces también lo planificado del docente se
puede perder por algún otro tipo de información que se pueda dar dentro del
aula ya sea por un alumno pero ahora en día se puede dejar en valida la
información de los alumnos como la del docente ya que la didáctica dice que
tanto el docente enseña al alumno, el docente puede aprender algo nuevo del alumno.
Dimensiones de la didáctica
Las dimensiones de la didáctica se basan en ayudar al
docente en poder planificar el tema que se va a dar dentro del aula y utilizando
las dimensiones de la didáctica puede ayudar al docente el desarrollar una
clase diferente de lo tradicional o del programa habitual de estudio.
Las dimensiones de la didáctica ayuda a los docentes el
poder planificar una clase dinámica y diferente e influir en los alumnos para
que los estudiantes no pierdan el interés de la materia y ellos sigan
investigando en sus casas.
La perspectiva tecnológica se basa en la planificación
antes de la clase y siempre estar alerta por algún comentario que pueda suceder
dentro del aula. También usando la planificación como recurso, se pueden
plantear objetivos para los alumnos se puedan enfocar en una meta y poder
lograrlo.
La perspectiva artística se basa en la enseñanza en el
campo del arte. En este campo se requiere constante actualización para poder
formarse en la manifestación artística y pedagógica.
La perspectiva cultural-indagadora se basa en investigar e
indagar el tipo de estudiante con los que se encuentran en el aula y así poder
acomodarse de la manera en la que pueda aprender el estudiante.
juan francisco chavez funes
Yo como estudiante pienso que está bien que practiquen la perspectiva tecnológica pero sería de buena iniciativa que practiquen los docentes la perspectiva artística y la perspectiva cultural indagadora con los alumnos para poder desarrollar hábitos artistico y culturales para que los jóvenes demostrar nuestras habilidades en estas dos perspectivas
ResponderBorrar