Hola, espero se encuentres muy bien, les escribo otra vez, tratando de traer a ustedes temas de gran importancia, esperando que les sea de gran ayuda para poder mejorar la educacion.
Recursos.
Es un adjetivo que hace referencia a la formación, la capacitación, la instrucción o la enseñanza, son aquellos materiales o herramientas que tienen utilidad en un proceso educativo. Haciendo uso de un recurso didáctico, un educador puede enseñar un determinado tema a sus alumnos.
Metodologias.
Son todos los métodos, recursos y forma de enseñanza que facilitan el éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje, que en este caso es la adquisición de los conocimientos y destrezas necesarias para aprender,desarrollar y conocer formas de poder seguir adquiriendo conocimientos sobre ese oficio o profesión relacionados con él.
Planificación del aula.
Planificar es una tarea fundamental en la práctica docente, pues permite unir una teoría pedagógica determinada con la práctica. Es lo que posibilita pensar de manera coherente la secuencia de aprendizajes que se quiere lograr con los estudiantes, en otras palabras, es lo que se quiere lograr en cada clase.
Planeamiento didáctico.
Es el proceso por el cual, sobre la base del análisis de la situación y la previsión de necesidades en materia de educación, se formulan objetivos coherentes. Planificar se relaciona con definir ¿qué se aprenderá?, ¿para qué? y ¿cómo?; y en ello va implícita la forma como utilizar el tiempo y el espacio, los materiales que seleccionará para apoyar el aprendizaje y la interacciones al interior del aula.
Objetivos didácticos.
Los objetivos constituyen una guía inmediata para la planificación del aprendizaje y han de formularse explícitamente. A través de los objetivos se definen las intenciones educativas con respecto a los alumnos. Al mismo tiempo, proporcionan criterios de valoración del proceso y de los resultados.
Momentos de la planificación.
La planificación didáctica es la herramienta que permite al docente organizar el pensamiento y la acción, ordenar la tarea, estimular el compartir, el confrontar, ayudar a establecer prioridades, a concientizarse sobre eso que va a enseñar, sobre la distribución del tiempo, planificar es una anticipación, hace refenrencia al guion de clase. Se divide en tres partes: Inicio Desarrollo Cierre
Organización del contenido.
La planificación didáctica es la herramienta que permite al docente organizar el pensamiento y la acción, ordenar la tarea, estimular el compartir, el confrontar, ayudar a establecer prioridades, a concientizarse sobre eso que va a enseñar, sobre la distribución del tiempo, planificar es una anticipación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario